
Agosto ha finalizado y, con él, el las vacaciones se han terminado. Septiembre es, para muchos un nuevo comienzo. Para algunos y para mi también, el año nuevo empieza en septiembre. Este mes es perfecto nuevos propósitos, motivarse a cumplir nuevas metas y en definitiva, nuevos cambios.
De aquí salen nuevas ilusiones, nuevas motivaciones, se cierra un ciclo y se abre otro. La vuelta al trabajo, la vuelta al colegio o empezar nuevas búsquedas para el cambio. Seas quien seas, un niño una niña una persona joven o adulta también.
Atrás quedan los atardeceres del verano, los días lentos , en el pueblo, en la playa, en la montaña o donde quieras que hayas pasado el verano, en familia, con amigos o bien sola o solo contigo mismo y con lo que más te satisface y da placer. Igual pueden ser días de estar en tu propia compañía y conocerte y amarte mejor.
Para los chicos y las chicas empieza el cole, el instituto o la universidad, el nuevo año escolar. Me acuerdo que de pequeña me encantaba ir con mi madre y comprar el material escolar, todavía recuerdo el olor a lápices recién afilados…Las familias ilusionadas con el comienzo de curso.
Organizamos la agenda, vuelta trabajo con su síndrome post vacacional. Comenzamos un nuevo futuro aun por desvelar. Cambios esperados e inesperados, repentinos y progresivos, permanentes o transitorios, voluntarios e involuntarios.
Para otras personas sin embargo es simplemente otro mes en el calendario, siguiendo con la rutina. Como psicóloga te invito que pidas ayuda profesional si así lo necesitas, con los cambios, si te cuesta adaptarte a ellos.
De esta forma, te propongo empezar septiembre llenos de energía, para crear buenos hábitos, dar nuevos pasos y comprometernos con nuestro futuro. Bienvenidos y bienvenidas a septiembre.
Ralu Lupu psicóloga sanitaria, psicóloga infanto-juvenil en https://psicologiaconciencia.es/